Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA. Mor., 17 junio 2018.- A cuatro meses de que en Morelos se cumplan 10 años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, abogados penalistas consideraron urgente realizar mayor capacitación a los elementos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad, ya que han demostrado deficiencias en los interrogatorios de las audiencias orales.
En entrevista, el experto en juicios orales, Cipriano Sotelo Salgado consideró necesario que los elementos preventivos puedan tener estudios mínimos de universidad, especulados en materia de justicia penal, ya que la falta de capacitación ha provocado una deficiencia en las audiencias orales.
Dijo que otra de las deficiencias ha sido la sobresaturación de las carpetas de investigación en las fiscalías, debido a que existen más de 500 en cada una de las dependencias en procuración de justicia, lo que provoca que el retraso de la falta de funcionamiento de las áreas de la Unidad Temprana y la Justicia Alternativa.
“Hoy en día, sin duda el policía requiere ser universitario, contar con una carrera universitaria que le permita concebir de manera razonable las actuaciones y también con los límites legales que ello implica, no podemos llegar bajo instinto sino bajo la metodología”.