
Proponen fuerzas políticas del Congreso autorizar créditos a municipios
CUERNAVACA, Mor., 14 de diciembre de 2018. – Desde el pleno del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se emitió un pronunciamiento de condena a los actos vandálicos que pobladores de Xoxocotla protagonizaron en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y en el Congreso del estado.
“Puede haber problemas y diferencias de opinión e incluso intereses políticos y económicos por diferentes grupos, pero estos problemas nunca deben de resolverse a través de la violencia y mucho menos que las autoridades que tienen en sus atribuciones definir y tomar decisiones en relación con los problemas que la sociedad les plantea, sean presionadas a través de la violencia por haber tomado ciertas decisiones en relación a los temas sobre los que están decidiendo” señaló la consejera presidenta del IMPEPAC Ana Isabel León Trueba.
Aseguró que la manera de resolver los problemas que se presenten es a través de dialogo y el próximo año, en el contexto de la creación de los cuatro municipios indígenas el IMPEPAC, junto con el TEEM, el Congreso y el propio Ejecutivo, tendrán un importante reto que deberán sacar delante de la mejor manera posible.
Las y los consejeros electorales, conjuntamente con los representantes de los partidos políticos, se pronunciaron a favor de la tolerancia y el respeto, y caminar hacia una democracia pacífica. Por lo que manifestaron su solidaridad y apoyo hacia autoridades y personal del TEEM y del Congreso local.