![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2014.- Unas “dos docenas” de reos serán trasladados a otras cárceles desde el centro penitenciario del estado de Morelos, anunció este lunes el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.
Tras la reubicación este domingo de Jacobo González Quintana, conocido también como “El Chaparro”, presunto líder del autogobierno del centro carcelario y miembro del grupo criminal autodenominado “Guerreros Unidos”, y dos hombres más, quienes fueron enviados a Nayarit, Capella sostuvo que el penal estatal regresará a la estabilidad una vez que otros reos sean trasladados.
La peligrosidad de González Quintana quedó de manifiesto hace una semanas, cuando en las inmediaciones del penal estatal fue abandonada una manta y una cabeza, con el objetivo de amenazar a sus enemigos.
La manta localizada por personal del penal estaba firmada por González Quintana, y refería que a pesar de que estaba preso no permitiría que nadie le robara. Las autoridades reconocieron que el hombre es de alta peligrosidad y que desde hacía tiempo se había pedido su reubicación.
Sobre el operativo de traslado realizado la madrugada de este domingo, Capella Ibarra informó que al menos cien elementos estatales y federales participaron este domingo en dicha reubicación.
“Fue un operativo quirúrgico”, reveló el funcionario quien destacó la coordinación entre las corporaciones y el “aislamiento” de la operación que evitó riesgos para la ciudadanía, incluso posibles fugas o rescates por parte de sus cómplices.