Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 15 de octubre de 2014.- A Benjamín Mondragón Pereda las autoridades lo identifican con los alias de ‘El Jarras’ o ‘El Benjamón’.
Es uno de los líderes de Guerreros Unidos, organización criminal conformada por ex sicarios y ex guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva, informó EL UNIVERSAL de acuerdo con información de Archivo.
Ésta empezó a cobrar presencia en los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en el 2011. Opera en los estados de Guerrero, Morelos y Estado de México.
En ese año a Benjamín Mondragón se le ligó son el secuestro y homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia. Según los reportes de inteligencia, Guerreros Unidos cuenta con el apoyo de jueces, magistrados y policías ministeriales, así como de una importante cantidad de alcaldes, entre ellos el de Iguala.
l 9 de octubre la PGR informó de la detención y entrega a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de cuatro integrantes de Guerreros Unidos por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. EL UNIVERSAL