Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 20 de enero de 2015.- En algún momento familias, parejas o amistades tienen problemas a causa del dinero; estos conflictos pueden ocasionar separaciones y complicaciones que sobrepasan un simple enfado. De hecho, este factor es de las principales razones por las cuales las parejas en México se divorcian, según un estudio de Ortiz-Rubio Legal Abogados del año pasado.
De acuerdo con lo publicado por El Financiero, los expertos califican que la poca o nula planeación presupuestaria, la carencia de cultura financiera y la falta de diálogo, son algunas de las razones por las que un conflicto financiero llega a transformarse en algo más personal.
“El concepto de dinero va de la mano con la escasez, nunca es suficiente y por ello siempre existirán conflictos alrededor de éste”, expuso Rocío del Pilar Sánchez, catedrática de la Universidad del Valle de México.
Por lo general, al inicio del noviazgo no se suele hablar de temas financieros. Sin embargo, si se planea formalizar la relación es un buen momento para hablar de inversión, gastos o compras a futuro, sugirió Juan José Salas, director de Finanzas Personales México.
Aunque suene exagerado e inoportuno, es importante saber cuáles son las deudas que ambos tienen, sus ideas sobre la planificación familiar y el involucramiento de externos en los asuntos financieros. Sin diálogo previo, el matrimonio puede tornarse conflictivo pues se dificulta llegar a acuerdos en estos temas y se dan discusiones respecto a quién aporta más dinero si ambas personas trabajan, o sobre qué tipo de patrimonio se quiere formar, explicó.
Lee más en El Financiero