![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor, 24 de noviembre del 2014.- ¿Ha sorbido la sopa alguna vez, ha masticado chicle o ha ido al baño después de las diez de la noche?, informa E
Si es así, debe saber que en algunos países esos actos podrían haberle conllevado importantes multas. Y es que algunas leyes de diferentes países destacan más por tener un sentido absurdo que por cualquier otro motivo.
Estados Unidos tiene entre una de sus muchas peculiaridades, la de contener el mayor número de leyes absurdas. Prohibir que vivan más de ocho mujeres en el mismo piso (Tennesse), impedir caminar hacia atrás una vez se haya puesto el sol (Devon), prohibir tener botas de Cowboy a excepción de quienes tengan más de dos vacas (California) o que sorber la sopa sea ilegal (Nueva Jersey) son algunas de las más llamativas.
Pero éste no es el único país que mantiene vigentes normas que pueden resultar algo absurdas, el portal Qué explica algunas de estas normas en algunos países.
Francia
Existe una ley que prohíbe bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque a tus hijos les puedes llamar como quieras, cuidado con el nombre que les pones a tus animales, y más si es un cerdo.
Aunque París es la ciudad del amor, los andenes de tren de Francia son la excepción. En 1910 crearon una ley que prohibía besarse en los andenes de las estaciones ferroviarias. Aunque esta ley también sigue vigente en la ciudad británica de Warrington.
Italia
Una de las leyes absurdas más polémicas es la que prohíbe hacer nudismo a las mujeres “gordas, feas o poco atractivas” en la ciudad de Tropea, al sur del país.
Inglaterra
Además de la mencionada anteriormente sobre besarse en las estaciones de tren, el país tiene una ley poco conocida que prohíbe morirse en el Parlamento. Y la razón no es menos curiosa que la ley, si alguien falleciera en el edificio tendría que ser enterrado con los mismos honores que un miembro de la realeza.
Estonia
Su ley más peculiar y con menos sentido prohíbe jugar al ajedrez mientras se mantienen relaciones sexuales. Aunque las probabilidades de que ocurra no son muy altas, en este país es ilegal.
Singapur
Mientras que en algunos países es algo de lo más habitual y todo el mundo lo practica, en Singapur está más que prohibido comer chicle. Pero su ley va más allá, puesto que también está prohibido venderlos y quienes se atrevan pueden arriesgarse a pasar dos años entre rejas.
Suiza
Aunque es conocido como un país muy estable, no se salva de tener normas absurdas. Está prohibido ir al baño después de las diez de la noche, y el motivo es no molestar a los vecinos al tirar de la cadena. Ya puede tener cuidado con lo que bebe antes de irse a dormir.
Noruega
El país nórdico prohíbe vender bebidas alcohólicas en época de elecciones, porque consideran que el alcohol reduce tu capacidad de reflexión sobre esa importante decisión.