ZONA SUR, Edomex., 11 de septiembre de 2019.- Los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre están aparejados con la ley seca que se decreta en los diferentes municipios del estado y del país, sin embargo en Xoxocotla, por usos y costumbres no habrá ley seca.
«Lo que pasa es que sí se avisa y se sabe que hay ley seca, pero acá en Xoxocotla no se hace caso de esa disposición por usos y costumbres», manifestó Juan Carlos Rojas integrante del Concejo Elegido por el Pueblo. Asimismo, Ángel, vecino de esta localidad, confirmó lo anterior, al señalar que “nosotros festejamos ese día que es de fiesta por la Independencia y si se toma, ¿cómo no?”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jojutla informó que, con la finalidad de preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía en el municipio, durante la celebración de las fiestas se implementará la normativa Ley Seca, por lo cual se suspenderá la venta de alcohol al público en general.

Dicha medida estará vigente los días 15 y 16 de septiembre y aplicará para tiendas, bares, abarroteras, restaurantes o cualquier establecimiento cuya licencia de funcionamiento establezca la venta o consumo de bebidas embriagantes, así lo informó Alejandra Ramírez Juárez, encargada del despacho de Licencias y Funcionamientos, quién exhorto a todos los establecimientos comerciales a acatarlo, con la finalidad de que los festejos transcurran en tranquilidad y «los Jojutlenses puedan disfrutar al máximo de los festejos patrios». Añadió que, quien no cumpla con la disposición será acreedor a una multa económica de 50 UMAS, que equivalen aproximadamente 4 mil 224 pesos.