CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre de 2021.- Macrina Vallejo Bello, diputada presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de Morelos, reveló que el ex diputado Marco Zapotitla Becerro -acusado del delito de violación- no cumplió con la entrega recepción.

Desde julio del 2020, Zapotitla Becerro está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación y abuso sexual en agravio de una de sus trabajadoras.

La diputada indígena comentó que en la oficina sólo se dejaron dejaron documentos y nunca tuvo contacto con el ex legislador, con quién pretendía realizar un análisis de las acciones que quedaron pendientes en favor de las comunidades indígenas.

A partir del primero de septiembre, Marcos Zapotitla Becerro quedó sin fuero y ahora puede ser detenido -en cualquier momento- por la presunta comisión del delito de acoso sexual, laboral y violación.

Zapotitla goza de una suspensión, pero únicamente para efecto del desafuero y una vez que terminó su gestión como diputado, dicho recurso legal queda sin efectos, comentó el ex abogado de la víctima, Carlos Gibrán Haro Álvarez.