
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo 2019.- Durante su comparecencia, el comisionado de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, negó tener pactos con la delincuencia organizada y aseguró que de tener la oportunidad de detener a un jefe de la mafia lo hará.
Con una hora de retraso y ante los legisladores de las comisiones de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal, reveló que recibió una institución con un daño mayor a los 31 millones de pesos, por el mal manejo del recurso financiero y con un severo rezago en elementos policíacos, como en el equipamiento del C-5, entre otros.
Dijo que la falta de elementos policíacos es uno de los principales problemas a los que se enfrentan, ya que tiene un déficit amplio porque solamente hay 636 vigilantes para toda le entidad, cuando se requiere como mínimo 7 mil.
De las 600 cámaras de videovigilancia solo encontraron que 300 sirven, el resto ya fueron reparadas y pretenden instalar más en los municipios.
De dos helicópteros que había para el apoyo del estado, indicó que uno era arrendado y la empresa exige hoy 25 millones de pesos en adeudos, mientas que el otro mantiene problemas.