Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre 2018.- El vicealmirante y titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que no ha presentado ninguna renuncia al cargo, pese a las declaraciones del diputado local, Marco Zapotitla.
En conferencia de prensa, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera aseguró que Ortiz Guarneros continuará en el cargo como encargado de la seguridad en Morelos, pese a la crisis financiera en la que se encuentra la CES.
Por su parte, el jefe policiaco en Morelos, Antonio Ortiz aseguró que en ningún momento ha presentado su renuncia al cargo.
“Yo sigo como comisionado tengo todo el respaldo del señor gobernador y yo no estoy presentando mi renuncia a la encomienda”, dijo.
Por tal motivo, el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera detalló que en breve analizarán con los 20 legisladores la posibilidad de dotar mayores recursos al área de prevención del delito.
Sanz Rivera indicó que en su momento, algunos legisladores habían convocado a una reunión con las autoridades estatales para analizar la continuidad del jefe policiaco, esto a pesar de que indicó que habían diputados locales quienes habían mencionado que no fueron convocados por sus homólogos, Alfonso de Jesús Sotelo y Tania Valentina Rodríguez, quienes iban analizar la situación económica y operativa de la comisión de seguridad.