
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 21 de enero del 2019.- Yautepec se convirtió en el primer municipio en aceptar la implementación del Mando Coordinado.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez ya firmó el convenio de colaboración, reveló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
El acuerdo contempla la homologación de salarios de policías, entrenamiento y capacitación.
En el transcurso de esta semana, Ojeda Cárdenas espera que nueve ediles más signen el acuerdo. Del resto, el secretario espera “irlos convenciendo porque no es una imposición, es la política pública correcta, es ayudarlos a que hagan bien su trabajo en materia de seguridad”.
Parte del convenio de Mando Coordinado contempla que los presidentes municipales conserven la administración de recursos financieros de programas federales y de multas e infracciones, subrayó el funcionario, pero la parte operativa la encabeza el Estado.