
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre 2018.- El Voluntariado de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó prótesis para cáncer de mama en el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, “Mi Lucha es Rosa”, dentro del Programa Nacional de Prótesis para Cáncer de Mama.
La Directora Honoraria de las Promotoras Voluntarias de la Delegación del IMSS, Rocío García de Sigona, acompañada de las damas voluntarias y autoridades del nosocomio, encabezó la donación de cuatro prótesis a mismo número de derechohabientes del Seguro Social.
Dijo que estas prótesis ayudan a las féminas a nivelar el peso corporal perdido por la extirpación mamaria, lo cual sobre todo, les permite a las mujeres recuperar su autoestima y las ganas de salir adelante.
Rocío García de Sigona mencionó que estas prótesis de mama más que por estética, las mujeres las usan por necesidad, porque con el paso del tiempo las mujeres llegan a presentar dolor de espalda y cadera, y detalló que cada mes se entregarán prótesis a las derechohabientes que las requieran.
En su intervención, el Delegado José Sigona Torres, destacó que este Programa Nacional ha crecido en todo el país y que se ha institucionalizado en todas las entidades con el apoyo del Seguro Social.
Indicó que el Voluntariado y las autoridades del Hospital de Plan de Ayala siempre estarán atentos a las necesidades de la derechohabiencia que requiera de este apoyo.
Cabe destacar que en el evento, el Voluntariado de la Delegación Morelos también entregó una peluca sintética a una joven internada en el Hospital General Regional No. 1.
Por su parte, las beneficiadas con este programa se mostraron contentas y agradecidas, por este esfuerzo del Voluntariado del IMSS Morelos para la donación de las prótesis.