
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
MORELOS., 15 de octubre del 2018.-En menos de 36 horas, diez personas perdieron la vida de manera violenta, además tres personas fueron heridas de bala, también, se registró un ataque a balazos en una cafetería y una serie de asaltos a cuentahabientes, en distintos municipios del estado de Morelos.
La mañana del lunes, alrededor de las 10:30 horas, en los cañaverales del poblado de Puxtla, a la altura del restaurante El Pulpo, en Cuautla, fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Durante la noche de domingo, alrededor de las 22:30 horas en la calle Rio Tamesí de la colonia Adolfo López Mateos Sur de Cuernavaca, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Alfredo Hernández Saenz de 30 años de edad, agricultor, y vecino de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco.
Horas después, a las 01:20 horas, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez del municipio de Xochitepec, dentro de una camioneta fue hallado el cadáver de un hombre que tenía lesiones en la cabeza, provocadas con piedras.
La víctima de aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgado, moreno, estatura mediana y vestía una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla azul y botas cafés, estaba en el interior de una camioneta Nissan, la cual le fue robada a Alfredo Hernández Sáenz.
A las 06:00 horas del domingo en el Campo Deportivo El Monito Rodríguez, ubicado en la calle El Rodeo, esquina Nicolás Bravo, en la colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, fue encontrada una cabeza humana.
A las 14:59 horas del mismo día, en la calle Vasco de Quiroga de la colonia Cuauhtémoc en Jojutla, fue hallado un taxi con placas de 1002LVN, en donde se encontró el cuerpo de un hombre que no tenía cabeza. La víctima tendría entre 30 a 35 años de edad.
La mañana del domingo, en la calle Sin Nombre, de la colonia Los Búngalos, en el municipio de Amacuzac, fue hallado el cuerpo de un hombre que tenía heridas de arma de fuego. La víctima tenía playera azul, pantalón de mezclilla azul y botas café.
Otra de las víctimas fue hallada la mañana del domingo, a las 09:45 horas, en la calle Estado de Puebla esquina con estado de Chihuahua, en la colonia Tres de Mayo a espaldas de la universidad “Tecmilenio”, en el municipio de Emiliano Zapata.
El hombre estaba amarrado de manos, envuelta en una cobija y cubierta con una bolsa de color negro; oscila 40 años de edad aproximadamente, es de complexión media, tez morena, tenía vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y tenis negros.
La tarde del domingo, a las 12:00 horas, la Policía recibió el reporte sobre una hombre calcinado, en el paraje “La Texcalera” del poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán.
La otra víctima fue encontrada la mañana del sábado, en el interior de un panteón del poblado de San Carlos, en el municipio de Yautepec. El hombre, cuya edad oscila entre los 40 a 45 años de edad, era conocido como “El Chicano”, alcohólico e indigente, y tenía lesiones de arma blanca.
Más tarde, a las 13:45 horas del sábado, la Policía Morelos fue informada sobre el asesinato de una mujer de 81 años de edad, dentro de una casa de la calle Melchor Ocampo, de la colonia Año de Juárez de Cuautla. La víctima tenía estaba tirada en el suelo y presentaba heridas en la cabeza.
La mañana del sábado fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Pedro, quien tenía lesiones de arma de fuego en la calle Prolongación José María Morelos, de la colonia Los Ciruelos, en Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.
Cabe mencionar que, la tarde del viernes, en el centro de Tlaquiltenango, fue asesinado un ex agente ministerial que tenía más de diez años de haberse jubilado.