
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor..– Por medio de las redes sociales, trabajadores y usuarios del hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, han denunciado la falta de medicamentos e insumos, que ha dado como consecuencia, desde el mes de enero pasado a la fecha, la suspensión de cirugías, además de la violación a los derechos humanos de los pacientes.
El nosocomio, ubicado en la avenida Domingo Diez, colonia El Empleado, tiene una capacidad de 200 camas, las cuales son insuficientes para atender la demanda desde hace unos años de los habitantes de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.
En los pasillos se pueden observar a pacientes en camillas o sillas, a los que mejor les va, mientras otros se encuentran de pie.
Además, es evidente la falta de limpieza en el hospital más grande del estado, que depende de los Servicios de Salud de Morelos, lo que puede provocar infecciones en las personas que son sometidas a cirugías o llegan con heridas graves.
Debido a la falta de medicamentos e insumos, las familiares de los pacientes son obligados a comprarlos, siendo el lugar más cercano una farmacia que se ubica a un costado del nosocomio, la cual está abierta las 24 horas del día.