
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
XOCHITEPEC, Mor., 09 de julio 2019.- En una audiencia oral que duró por más de 11 horas, un juez de control y juicios orales vinculó a proceso a tres ex servidores públicos del gobierno de Graco Ramírez Abreu quienes fueron acusados por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Fue la tarde de ayer cuando dio inicio la audiencia oral, sin embargo se postergó hasta durante las primeras horas de este día, cuando la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas suficientes para vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas, la ex Directora de Infraestructura y un ex supervisor de Obras, todos de la anterior administración del Gobierno Estatal.
Y es que la agente del Ministerio Público vertió más de 70 datos de prueba en contra de siete ex funcionarios estatales de la pasada administración, por Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Lo anterior, está relacionado con la construcción de una planta valorizadora residuos sólidos, ubicada en la localidad “El Zarco” del municipio de Yautepec, con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos, la cual, nunca funcionó, ya que sólo se avanzó en un 40% de su construcción, pero fue entregada como si estuviera al 100 por ciento y nunca funcionó.
A criterio del Juez de Control, se acreditó la probable participación de Patricia “N”, Lucero “N” y Marco “N” en la comisión del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, por lo que determinó auto vinculación contra ellos, en tanto, la Fiscalía Anticorrupción apelará la no vinculación de los demás funcionarios.