TEMOAC, Mor., 12 de agosto 2020.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, obtuvo durante audiencia respectiva un auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de violación.

En relación a los hechos ocurridos en septiembre del año 2012, cuando la mujer víctima viajaba a bordo de su bicicleta sobre la calle 16 de septiembre del Poblado de Amilcingo, Municipio de Temoac, cuando su camino se ve interrumpido al interceptarla el hoy imputado.

El agresor la arrastra hacia un terreno baldío, despojándola de sus prendas y agrediéndola sexualmente mediante violencia física. Realizada la denuncia e integrando la carpeta, un Juez conocedor de la causa emitió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), aprehendiendo a Abraham Natanael “N” y puesto a disposición ante la autoridad solicitante.

Durante el desarrollo de su audiencia correspondiente, y al evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, la autoridad judicial vinculó a proceso a Abraham Natanael “N”, por el delito de violación, otorgando el plazo de dos meses para el cierre de investigación, y haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.