CUERNAVACA, Mor., 1 de diciembre 2020.- Francisco Antonio «N» y Gonzalo ‘N’ fueron vinculados a proceso esta tarde por el delito de Cohecho en los juzgados de Atacholoaya, dictado por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, Isidoro Edi Sandoval Lomé.

Antonio ‘N’ se mantiene en el cargo de alcalde de Cuernavaca al presentar un amparo de la justicia federal, confirmó en entrevista afuera de los juzgados, en donde se realizó la audiencia que duró casi ocho horas,  su abogado Jesús García Aguilar.

“Fue una vinculación a proceso, por el delito de cohecho, él sigue siendo alcalde y gobernando su municipio, no quedará separado, vuelve a su oficina hoy y firmará algunos documentos”.

Es de mencionarse que el juez otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones, las cuales concluirán el próximo 1 de marzo de 2021.

Debido al amparo que otorgó un juez de Distrito a Francisco Antonio “N”, el juzgador «el juzgador estuvo impedido en  decretar alguna medida cautelar, además de que no podrá hacer ningún comentario con autoridad alguna sobre su resolución.

En el caso del sub secretario de Protección Civil, Gonzalo “N”, sigue en prisión preventiva.

De su lado, Christian Luna, empresario que demandó a Antonio ‘N’, opinó  sobre la vinculación del alcalde a proceso por el delito de cohecho y lamentó que por el amparo lo librará de la separación de cargo.