
Puebla: hija de abuelita de la central llegó de Cuernavaca a reclamarla
CUAUTLA, Mor., 17 de mayo del 2018.- La asociación civil VIHVE señaló que deben aún ser investigados como crímenes de odio, 38 casos desde el 2015 en la entidad Morelense en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.
En entrevista, refirió que en la región sur han solicitado el apoyo de las organizaciones de la zona oriente para respaldar los esfuerzos por acceder a la justicia de siete casos que se han registrado tan sólo en lo que va de este año en aquella parte del estado.
VIHVE pudo documentar que en muchos casos la familia prohíbe que se mediatice la impunidad en estos casos para evitar que se conozca que las víctimas pertenecían a esta comunidad aunque eran altamente reconocidos.
En la región oriente la comunidad LGTBTTI, emitió una alerta para a sus integrantes al detectarse frecuencia de casos desde finales del 2014 y que para el siguiente año encontraron coincidencias relacionadas con la intolerancia a la diversidad sexual.
En la región oriente los municipios de Atlatlahucan, Yautepec, Ayala y Cuautla han concentrado los casos de asesinatos de integrantes de esta comunidad entre los que más destacaron un ex director de cultura, un ex ayudante municipal y un conocido DJ. A pesar de los esfuerzos no se materializó la creación de la Fiscalía Regional Especializada.
El 17 de mayo del 2016 se convirtió en municipio de Cuautla en el primer día contra la homofobia y transfobia por cabildo con la intención de unirse a la conmemoración a nivel mundial con el fin de que represente un firme inicio de construcción hacia una sociedad de derechos por las futuras generaciones.