
Niega Hugo Eric protección de bancada de Morena a Blanco
CUERNAVACA, Mor., 21 de enero del 2019.-A la reunión convocada por el Estado con alcaldes, del Ayuntamiento de Cuernavaca estuvo ausente el alcalde Antonio Villalobos Adán, pero acudió Marisol Becerra de la Paz, síndico municipal.
No obstante, la síndica aclaró que no acudió en representación del presidente municipal.
“Venimos a escuchar, a informarnos como síndico municipal. No traigo ningún oficio o comisión de nadie, (solo para) poder transmitir al Cabildo de Cuernavaca lo que se platique en esta reunión”.
Subrayó que fue invitada como síndica por el gobierno estatal.
En entrevista aparte, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, sostuvo que Villalobos Adán sí fue invitado al encuentro.
“Yo invité al presidente municipal, a través del subsecretario José de Jesús Guízar, a que acudiera a la reunión de presidentes municipales… Él decidió no asisitir”
No obstante, el encargado de la política interna aseguró que buscará al alcalde de la capital morelense para explicarle el modelo de Mando Coordinado.
“Lo voy a buscar para tratar el tema de la seguridad. Creo que los temas políticos no tienen que mezclarse con los temas de seguridad”, en estos asuntos, agregó, “todos debemos estar del mismo lado, sin distingo de partidos o grupos políticos”.