
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 21 de enero 2019.- Ante las constantes quejas sobre la venta de estupefacientes y acosos sexuales que se registran en las escuelas públicas, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), aumentarán los patrullajes a las afueras de las instituciones educativas.
De acuerdo con el General de Brigada de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos, Armando Gómez Mendoza aseguró que actualmente cuentan con un total de 90 elementos de la milicia y con un grupo similar de elementos policiacos, quienes estarán realizando los dispositivos de seguridad.
Explicó que el mayor número de elementos han sido enviados a las colonias populares que representan mayor comisión de los delitos, tal es el caso de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, entre otros más. Han sido catalogados como las escuelas de mayor prioridad en la cuestión de recorridos de seguridad.
“El director del IEBEM nos manifestó su necesidad de tener cierta seguridad de entrada y salida de las escuelas, nosotros nada más hacemos el patrullar esas áreas, no vamos a entrar a ninguna escuela y sólo vamos a revisar que no haya un delito que perseguir”.
Gómez Mendoza mencionó que los elementos no van a traspasar la seguridad de las escuelas públicas, solo en caso de que los padres de familia se acerquen a interponer una denuncia ciudadana.