
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 22 de marzo del 2018.- El registro en video de una reunión de trabajo entre integrantes del cabildo de Cuautla provocó que la discusión entre sus integrantes se elevara de tono la mañana de este viernes en el recinto oficial del Ayuntamiento.
Programada para las ocho de la mañana con 30 minutos, los regidores Ángel Cangas y Luis Jaime Sedano Astorga así como la síndico Micaela Sánchez Vélez se presentaron de manera puntual, sin embargo, después de 15 minutos al no observar a ningún asistente se retiraron y al volver minutos más tarde dieron cuenta de que el resto del cabildo ya había iniciado la reunión.
Personal del regidor Ángel Cangas comenzó a grabar al momento de que ingresaron a la sala de cabildo, al ser observado, el Secretario Municipal Alfredo Escalona interrumpió la sesión para cuestionar si sería privada o se permitiría una grabación.
Al respecto, el regidor en cuestión sostuvo que el trabajo del cabildo debe ser transparente y público y cuestionó: “¿Qué le quieren ocultar a la ciudadanía?” con lo que el regidor César Salazar irrumpió para pedir que no alzara la voz con lo que detonó una firme discusión sobre el principio de publicidad de las acciones del gobierno municipal.
“Es necesario que seamos transparentes, nos ha dicho nuestro presidente de la república que esto debe ser público”, expuso el regidor Cangas mientras que el resto de los regidores se consideraron agredidos con la grabación sin su consentimiento.
En este tenor se realizó la discusión cada vez elevando la voz mientras que el Secretario Municipal insistió en “cuidar las formas” y calificar la intención del regidor como un acto de “autoritarismo” así como en suspender la relación.