Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 17 de agosto 2018.- Apenas empieza la relación del gobierno entrante con la próxima legislatura y ya hay desencuentros muy notorios. De entrada Cuauhtémoc Blanco ha roto toda relación con el diputado Javier García, conocido como El Gato y prácticamente lo ha vetado como interlocutor.
Hay que recordar que el diputado Javier García fue designado como coordinador de la bancada de Morena, con quien el PES (partido del próximo mandatario) y el PT formaron la coalición Juntos Haremos Historia, con la que al final se ganó la gubernatura.
La fricción comenzó desde la primera reunión de legisladores y gobernador electo, cuando Cuauhtémoc Blanco los invitó a trabajar coordinadamente en beneficio de Morelos y la respuesta de Javier García, no fue del todo cordial.
Ahí mismo se pactó un segundo encuentro y el gobernador electo cedió a un cambio de fecha por cuestiones de agenda argumentadas por Javier García. Esa reunión fue pactada para el pasado miércoles 15 de agosto, pero a pesar de todo no asistió Javier Garcia, ni las legisladoras de Morena, Ariadna Barrea y Alejandra Flores.
Tampoco han asistido a las reuniones las legisladoras plurinominales del PRD ni del PSD pero esa es cuestión aparte que será atendida en su momento.
Para el lunes venidero, 21 de agosto está acordado un tercer encuentro de Cuauhtémoc Blanco con los diputados pero ya no fue convocado Javier García y si asiste no le será permitida la entrada, de acuerdo a la información contundente que le fue confiada a Quadratín Morelos.