![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre 2018.- De acuerdo a la información proporcionada a familiares de víctimas y comisiones en derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya hizo entrega de 130 cuerpos identificados de la Fosa ubicada en Tetelcingo del Municipio de Cuautla que deberá ser cotejada y verificada, informó Amalia Hernández integrante de la comisión multidisciplinaria.
Como cabeza del movimiento que encontró la fosa común en la que fueron inhumados 134 cuerpos de manera irregular en el 2014, Amalia Hernández cuestionó al titular de la FGE, Uriel Carmona por cerrar el caso y aseguró que la exigencia es continuar con las comparativas para entregar los cuerpos.
Adelantó que en próximos días se entregará a familiares un cuerpo más luego de que se garantice que existen las condiciones y evitar la revictimización en un proceso en el que participan las comisiones nacional y estatal en Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Por medio de huellas dactilares el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), son identificados por sus familiares a través de una herramienta digital. El 07 de septiembre de 2018 se celebró un Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objeto de intercambiar información que facilite las labores de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.
“La Fiscalía informó que 130 cuerpos ya han sido identificados y entregados. De los cuatro restantes dos son encontrados en Tetelcingo y de los otros dos están en SEMEFOS porque no se cuenta con reporte de desaparición por lo que la Fiscalía deberá iniciar las investigaciones correspondientes. Por nuestra parte los datos tendrán que ser corroborados”, señaló.