
Jiutepec disminuye delitos de acto impacto en un 28.9%: ERC
HUEYAPAN, Mor., 28 de agosto de 2020.- Luego de haber presentado su renuncia como concejal vocero constitucional de Hueyapan en asamblea, Jorge Enrique Pérez Meléndez se ostenta como tal en documentos oficiales.
Así lo hicieron ver pobladores al dar a conocer que en un oficio dirigido al presidente del comisariado de bienes comunales dice continuar en el cargo.
Como se dio a conocer semanas atrás, pobladores de Hueyapan pusieron en tela de juicio la probidad de los integrantes del consejo al presumir malversación de fondos y opacidad en el manejo de los recursos.
Lo anterior provocó que los ocho integrantes declararan su renuncia, sin embargo, días después afirmaron que fueron obligados por la asamblea al presumir además tendencia en la cesión de territorio a Tetela del Volcán, municipio del que se separó para ser independiente.
En Hueyapan la población se mantiene con ejercicio de poder bajo usos y costumbres por lo que la revocación de mandato es una resolución que sólo admite la asamblea como máxima autoridad.
En el oficio hace extensa la invitación a la autoridad ejidal para “tocar temas relacionados al territorio del muncipio”, el cual define como relevante y urgente que debe ser atendido.