
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUAUTLA, Mor., 20 de mayo de 2019.- El Ayudante de la colonia Morelos, Juan Carlos Pérez Fitz confirmó que el vehículo con decenas de unidades avícolas en estado de descomposición representaba a la comunidad un foco de infección tras dos días de estar sobre la vía pública a la intemperie.
“Tuvimos algunos reportes que había una camioneta abandonada, al acercarnos nos dimos cuenta que había muchos pollos en estado de descomposición. Procedió el llamado a la policía y centro de salud para que retiraran la camioneta”, comentó.
Indicó que además del medio centenar de pollos que se encontraban en la cabina, había costales con más restos en su interior cuyos olores resultaban insoportables para los vecinos.
Sobre la calle Puente de Ixtla esquina con Sifón, en esta comunidad se encontró la unidad que finalmente fue retirada con la carga por la grúa municipal y dirigida al corralón.
Informó que no es la primera ocasión que se encuentra la misma unidad en estas condiciones sino que ya se había aplicado una infracción al propietario al ubicarse en la colonia Francisco I. Madero tres semanas atrás.
El Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Pollo en Engorda, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), señala que la generación de estos desechos ocasionan la presencia de malos olores y fauna nociva, principalmente las moscas y establece que la unidad debe contar con una zonade acopio de mortalidad (fosa) ubicada dentro de la misma en un sitio alejado de las casetas, almacén de alimento y depósitos de agua.