CUAUTLA, Mor., 8 de septiembre del 2019.- Encuentro Solidario, Nosotros, Nación Alternativa, Grupo Social Promotor de México, Teniendo Espacios y México Libre han logrado realizar asambleas fundacionales de partido político en el distrito 03 con cabecera en Cuautla.

Al lograr cumplir con la presencia de 300 o más asistentes, estas expresiones cumplieron con el requisito marcado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos (LGPP) rumbo a la conformación de nuevos partidos para el año 2020.

Las propuestas tienen como alternativas realizar asambleas en 20 entidades con la participación de 3,000 afiliados como mínimo o 200 distritos electorales, con al menos 300 simpatizantes.

El distrito está conformado por los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan, Tepalcingo y Tlaltizapán para participar en la asamblea fundacional.

En su último reporte, el INE confirmó que 78 organizaciones continúan en el proceso de formación como partido político nacional, al cierre del periodo la autoridad electoral recibió la solicitud de 102 organizaciones que buscan alcanzar su registro.