
Fortalecen ASF y SESNSP vigilancia de recursos en seguridad pública
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2019.- El Plan en contra del robo de hidrocarburos o huachicoleo del Gobierno federal pareciera rendir sus primeros frutos de justicia, al menos así lo aseguraron funcionarios del gabinete.
A un mes y medio de la nueva administración, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República, explicó que se congelaron y bloquearon cuentas bancarias de diversas personas y empresas por el huachicoleo.
Durazo afirmó que buscarán crear una unidad especial para investigar el robo de combustible y el proceso de lavado de dinero, además de identificar las estaciones vinculadas y a los líderes regionales dedicados a este ilícito.
Manifestó que hasta el momento se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal (MPF), que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas ya están congeladas y han sido vinculadas a la venta de combustible ilegal.
Aunado a esto, 13 empresas fueron bloqueadas por irregularidades de venta de combustibles, ya que cuentan con franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero estas no son compradoras de la institución y por ende no tienen permiso de importación, con lo que se detectaron actividades irregulares por 6 mil millones de pesos no reportadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Más en Quadratín México