
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUERNAVACA, Mor., 19 de febrero del 2019.El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró en el llamado a la población para acudir a las unidades médicas y vacunarse contra la influenza, tras registrarse 10 defunciones en lo que va de la temporada.
Las personas que fallecieron “no estaban vacunadas y presentaban comorbilidades como obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y tabaquismo”, indicó.
“La vacuna es eficaz, segura y gratuita, por lo que es importante aplicar el biológico a los grupos de riesgo: niños menores de cinco años con una segunda dosis al mes, adultos mayores, embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades graves del corazón o respiratorias graves, obesidad, así como pacientes en tratamiento de quimioterapia”, detalló.
Informó que hasta el momento se han confirmado 81 casos en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Tepalcingo y Tetela del Volcán.
Cantú Cuevas recomendó mantener las medidas básicas de higiene, evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse para prevenir la influenza ya que, dijo, aún no culmina la temporada invernal.
Por último, mencionó que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, es prioritario evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención correspondiente y evitar complicaciones.