
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 4 de julio 2018.- Con el inicio del periodo vacacional de verano en el nivel básico en Morelos, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a una revisión médica de rutina.
La coordinadora Auxiliar de Salud Pública, doctora María del Roció Manjarrez Aranda, señaló que durante las próximas semanas el IMSS en la entidad mantendrá distintas acciones para la detección de enfermedades en niños, niñas y adolecentes.
En la entidad existen 52 módulos PREVENIMSS para que los padres de familia lleven a sus hijos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir información referente a su salud y cómo prevenir el desarrollo de enfermedades.
Por ejemplo, Manjarrez Aranda indicó que en los módulos PREVENIMSS los niños niñas tendrán acceso a todo lo relacionado sobre el cuidado de sus dientes y como evitar caries o mal aliento.
Además, añadió que como parte de este programa, se vigila el peso y talla de los menores, con el objetivo de evitar padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, así como enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, en estas vacaciones se recomienda que todos los infantes y jóvenes realicen actividad física porque incrementará su autoestima, disminuirá el riesgo de caer en alguna adicción, mejorará su capacidad de aprendizaje y por lo tanto del aprovechamiento escolar.