
Celebra inclusión de Agencia Digital en Plan Estatal de Desarrollo
CUAUTLA, Mor., 5 de abril del 2019.- Recuperar la Denominación de Origen del Arroz Morelos es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para impulsar la comercialización y la producción del grano.
Reconocido por su alta calidad, el arroz de Morelos ha visto estancada la aplicación de esta certificación desde años atrás por lo que el gobierno del estado se dice comprometido a retomar para garantizar mejor rendimiento a los productores.
En entrevista, el representante del Gobierno del Estado subrayó que se plantea una estrategia completa para ampliar la producción, recuperar el sello e incentivar a los productores para mejorar el rendimiento en los campos de Morelos.
El director de Agricultura refirió que hasta hace 20 años, la producción de arroz en la entidad fue de 3 mil hectáreas y a la fecha, no se llega a las 700 y el objetivo para SEDAGRO es que cada año aumente en mil hectáreas para recuperar la que se tenía hace dos décadas con programas de tecnificación y diversos apoyos.
Entregan utilidades a productores
Unos 80 arroceros de diversos municipios del estado recibieron este viernes utilidades del molino Buenavista.
El presidente del consejo de administración, Jorge Torres Benítez señaló que los recursos ascienden a un millón y medio de pesos correspondientes al ciclo de cosecha del 2018 que se obtienen una vez que se cumplen con los gastos de operación e impuestos.