![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUERNAVACA, Mor., 18 de octubre 2018.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para que pida a los directivos de las escuelas de educación pública, reducir el consumo de unicel, hasta prohibir el uso del mismo.
Tras referir que producto de la contaminación mueren 12 millones de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud, destacó que “en México el consumo nacional de unicel es de 125 mil toneladas anuales, el cual no sólo daña al medio ambiente, también la salud de las personas, pues este material es usado como plato o vaso desechable, pero está comprobado que al calentarse libera sustancias que son capaces de causar envenenamiento y cáncer”.
Además, subrayó que el unicel envenena los recursos naturales como el agua y el aire, lo que provoca desequilibrios en el ecosistema, es aún más alarmante cuando se sabe que este material tarda más de un siglo en degradarse.
“Es momento de comenzar a ponerle un alto al unicel en el interior de nuestras escuelas de educación pública, nuestros niños deben ser educados con principios que protejan a nuestro ecosistema, sin perder de vista que con este tipo de acciones no solo estamos protegiendo al planeta, también a nuestros hijos y a nosotros de padecer diversas enfermedades que nos pueden causar incluso la muerte”, apuntó la legisladora.
El documento avalado durante la sesión ordinaria de la LIV Legislatura de esta semana, fue propuesto por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Al punto de acuerdo se adhirieron las diputadas Dalila Morales Sandoval del PAN y Alejandra Flores Espinoza de Morena.