
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 24 de noviembre de 2022.- Al asegurar que no se descarta para competir por la gubernatura en 2024, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui afirmó que no está interesado en buscar ninguna otra posición si no hay indicadores de mejora en la capital del estado de Morelos.
“No estoy pensando en un tema del futuro; estoy concentrado al cien por ciento en la presidencia municipal. Si con la problemática que vive hoy la ciudad divago en mis esperanzas e ilusiones personales y empiezo a hacer presencia estatal, pierdo lo que podemos hacer en Cuernavaca. No es momento ni las circunstancias, estamos enfrascados en mejorar la ciudad”, expresó el munícipe.
Urióstegui Salgado se reunió este jueves con integrantes de la Asociación de Medios Digitales y Comunicadores A.C. (Amdco) en una charla donde también respondió los cuestionamientos de los periodistas, comunicadores y empresarios de los medios agrupados en dicho órgano social.
El alcalde capitalino respondió una a una y sin cortapisas las preguntas realizadas por los profesionales de la comunicación, lo cual constituye un ejercicio de escrutinio social y político que la Amdco realiza con diversos actores políticos y sociales, sin que medie su filiación, situación política o dinámica social.
Luego de ser recibido por el presidente de la agrupación David Monroy, Urióstegui expuso los avances, dificultades y retos que implica la presidencia municipal, y destacó que aún cuando falta mucho por hacer, el balance es bueno en función de la crisis económica en la que prevalece la comuna y los temas vinculados con la violencia, prevención del delito y las carencias materiales.
Durante la charla, Urióstegui fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, sus relaciones partidistas, las entrañas de la administración pública municipal, pero también compartió proyectos, tareas pendientes y las direcciones que se toman para cumplir con su plan de gobierno.