
Obtiene FIDAI 160 años de prisión a presunto líder del Comando Tlahuica
CUERNAVACA, Mor., 31 de octubre 2019.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, Rafael Rueda Moncalián calificó como “urgente” la reubicación de reclusos a otros centros penitenciarios de máxima seguridad para poder controlar y evitar más motines, tal como se registró desde el martes y miércoles.
Explicó que la sobrepoblación dentro del Cereso de Atlacholoaya, ha generado riñas y motines entre los propios reclusos que fueron pertenecientes a los carteles como: Los Rojos, Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y de la Familia Michoacana; quienes intentan apoderarse del autogobierno.
“En meses pasados la Federación envió a reos de otros estados de alta peligrosidad al CERESO Morelos; ya que tenemos puros personajes de alta peligrosidad y los tenemos en un mismo penal. Por ello, es urgente el traslado de reos a las carceles federales”.
Rueda Moncalián exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar de dónde los reos sacaron teléfonos celulares, armas punzo cortantes y gasolina para incendiar algunos presos, ya que cuentan con acceso al internet.