
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 14 de febrero 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó la liberación de tres jóvenes originarios de Ocuilan, Estado de México quienes estaban privados de su libertad en el municipio de Temixco, por ello, consideró urgente la firma de colaboración entre los estados para erradicar la comisión de los delitos en las periferias.
En entrevista, el jefe policiaco en Morelos, expresó que cerca de las 16:25 horas de este miércoles, los efectivos desplegaron un dispositivo en la colonia Lauro Ortega y al circular por la avenida Primavera tuvieron a la vista a un hombre que solicitó auxilio, ya que había detectado la presencia de personas armadas en la privada Luna.
Al dirigirse a dicho lugar, un hombre que portaba una pistola en la cintura les apuntó a los oficiales amenazándolos con disparar.
Con las medidas pertinentes, montaron un círculo de seguridad y el sujeto trató de esconderse en un domicilio que era utilizado como casa de seguridad.
Una vez asegurado, se tuvo a la vista a los tres jóvenes amarrados de pies y manos y con los ojos vendados, a quienes se les brindó atención y se puso a salvo.
En tanto, Irving Jhovay “N”, de 19 años de edad, fue puesto a disposición del ministerio público junto con una pistola de la marca Colt calibre 45.
Por tal motivo, Ortiz Guarneros dijo que derivado de este tipo de situaciones podrían estar involucrados más personas quienes pudieran operar en Morelos y Estado de México, por lo que estarán en espera de que el Gobierno de Morelos pueda firmar el convenio con los estados para erradicar este tipo de situaciones.
“Es necesario que se firmen los convenios necesarios para que se monten más operativos en los límites de Morelos y Estado de México o Guerrero, ya que los ciudadanos también deben de interponer las denuncias, ya que los jóvenes se empezaron a buscar gracias a los indicios de la denuncia, como vemos estamos trabajado en conjunto”.