
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUAUTLA, Mor., 18 de diciembre del 2018.- Trabajadores activos sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla así como jubilados y pensionados se manifestaron para exigir al alcalde Raúl Tadeo Nava los pagos correspondientes de fin de año.
Integrantes del sindicato de empleados mejor conocido como “verde” marcharon desde la entrada norte de la ciudad hasta las instalaciones de Tesorería Municipal donde se encontraba otro grupo de pensionados que por condiciones físicas no pudieron movilizarse.
Con carteles en mano, los trabajadores inactivos aseguran que la crisis económica en sus familias ha llegado al límite puesto que algunos deben pagar renta, medicamentos y demás gastos para subsistir ya que se trata de su única forma de ingresos.
En entrevista, el dirigente sindical Guillermo Cirilo Correa destacó que por ambos sindicatos se adeuda en términos generales aproximadamente 8 millones de pesos de lo que la administración municipal no ha dado respuesta alguna.
Son aproximadamente 900 trabajadores sindicalizados y 80 inactivos que se encuentran en esta situación con adeudos de cuatro a seis quincenas.
Al momento de esta edición se encuentran los inconformes sobre la calle Constancio Farfán a la espera de su pago, argumentó el dirigente que podrían tener una reunión con el edil a las 13 horas para conocer acciones.
Por otro lado, circuló un comunicado del comité del sindicato “rojo” en el que aseguran que se encuentran realizando las acciones necesarias “atendiendo los asuntos de manera prioritaria de acuerdo a la relevancia del beneficio común”, cabe señalar que en la movilización no participaron integrantes de este sindicato que es mayoritario.