
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 22 de febrero de 2018.- Preocupados por los escases de agua derivado del conflicto que se tiene con el Estado de México, en donde prácticamente por años se la “roban”, Alberto Ramírez Castro, ayudante municipal del poblado de Santa María Ahuacatitlán pidió a las autoridades de gobierno “paren la problemática, porque día con día el agua disminuye”.
En entrevista durante la puesta en marcha de los trabajos de reconstrucción de la ayudantía, afectada por el sismo, el ayudante detalló que se metió un amparo y el juez federal no dio la razón a la comunidad negándoles la suspensión, “ese problema va siguiendo y veremos hasta a dónde pare, porque día con día el agua va disminuyendo porque para San Juan Atzingo (Estado de México) se está llevando otras seis pulgadas más de agua del manantial de Tepeite, que se encuentra en el límite de los poblados”.
Recordó que ese conflicto inicio hace cuatro años, en donde la comunidad de San Juan Atzingo se lleva parte del agua que beneficia a Santa María Ahuacatitlán, “llevamos ya un 30 por ciento de las afectaciones en el pueblo, ya nos pegó también a la parte norte de Cuernavaca”.
Ante esta afectación, aclaró que los tandeos de agua en la zona, se han disminuido considerablemente de ahí a que urgen a las autoridades de Morelos, “pongan orden a esto y no se afecte más al municipio de Cuernavaca”.