
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 07 de noviembre del 2018. – Tras las pruebas de que en Morelos sólo hay mil 600 elementos policiacos, contrario a lo que dijo la pasada administración de que habían 5000, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro pidió depurar elementos que dejó el ex Comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
Además culpó al ex titular de Seguridad Pública, Capella Ibarra, por establecer un posible pacto con grupos delincuenciales, lo que mantiene a la entidad morelense con una inestabilidad en el clima delincuencial.
“Seguramente descubriremos mayores elementos que nos llevan a probar que desviaron recursos y el porqué la complicidad con la delincuencia organizada (…) podría ser una situación con dolo para precisamente permitir la operatividad de los grupos delincuenciales”, evidenció.
Por lo anterior, recordó que el actual Comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, ya solicitó al Congreso recursos para poder auditar al ex comisionado, “en el presupuesto vamos a procurar que se establezca recursos suficientes, para auditar muy específicamente las actividades de Capella” agregó.