
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 3 de octubre 2018.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazari Espín, hizo una invitación a la Secretaría de Hacienda que encabeza, Alejandro Villarreal Gasca, para que contribuya en conjunto con la federación para rescatar la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Es de mencionar que la dependencia federal se comprometió a otorgar 200 millones de pesos (mdp), siempre y cuando el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo atribuyera con una cifra semejante.
Detalló que dará acompañamiento al rector Gustavo Urquiza Beltrán
para coordinar y asegurarse de que se otorgue el apoyo financiero a la institución académica, con la finalidad de levantar la huelga, que afecta a 43 mil estudiantes.
La legisladora lamentó que se requiera una suma de 650 millones de pesos para resarcir la situación en la que se encuentra la Máxima Casa de Estudios, que heredó el régimen de Graco Ramírez quien, al final de su ciclo dejó de atender el caso.
Respecto a eso, agregó que la administración pasada hizo un convenio basado en subsidios, que se tenía que otorgar cada mes y que en septiembre se proyectaron 24 mdp y, si eso se cumple, habrá que destinarse otros 150 mdp.
Mazari Espín mencionó que espera que la reunión entre el rector y el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya se concrete en poco tiempo tras la comparecencia de este martes del funcionario federal ante el Congreso de la Unión, según le comentó Enrique Domínguez, de la Subsecretaría de Egresos, quien explicó que la SHCP se encuentra prácticamente en el cierre de la administración.