
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 26 de diciembre 2018.- Recolectores de basura en Cuernavaca desde las 5 de la mañana realizan paro de labores en demanda de la mitad del pago de aguinaldo y mejores condiciones laborales.
Durante la protesta pacífica que se dio en el centro de transferencia en la colonia Polvorín de esta ciudad, los trabajadores que en 32 rutas realizan la limpieza de 400 toneladas diarias de basura en la ciudad, se dijeron temerosos de perder ese poco recurso.
“Nuestro temor es que se lleven la empresa, que lleguemos y no haya nada, ni pago ni trabajo, llevamos tres años y no se nos hace justo que nos dejen desamparados”.
Señalaron en voz de Fredy Valdés, que temen porque al vencerse el contrato con la empresa Transmocasa S.A. de C.V. con el ayuntamiento, no les paguen a los 130 empleados.
“Tememos no recibir la última quincena de diciembre y lo que corresponde de aguinaldo”, que sólo es una quincena.
Señalan que a los tráileres se les adeuda también el pago de sus viajes, “nos deben de dos a tres semanas de pago por llevar la basura, (…) no pedimos nada más que lo justo, que es nuestro pago que nos deben”.
Lamentaron que no hay prestaciones por parte de la empresa, “en las unidades no tenemos seguros a daños a terceros si damos un golpe con la unidad, tenemos que pagar”.