CUERNAVACA, Mor., 20 de noviembre de 2020.- Tras asumir que dejará el cargo de consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hasta que sea notificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Isabel León Trueba, aseguró que está en riesgo la imparcialidad en el proceso electoral del próximo año.

Insistió en que la decisión de separarla del cargo es política y con algunas lágrimas en los ojos, manifestó disentir “profundamente” de la decisión que la aleja de terminar el periodo de siete años que fue designada.

Sostuvo que la decisión del INE aparentemente jurídica conlleva motivaciones políticas que originaron esta determinación, que, si bien, no provoca una inestabilidad democrática en el estado de Morelos, sin duda, afecta el ambiente de confianza hacia el órgano electoral.

La notificación del Instituto Nacional Electoral al Impepac podría llegar el próximo martes, conforme al dictamen aprobado por el Consejo General y que significa un lapso de cuatro días hábiles.