![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre 2019.- Nueve magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sesionaron la mañana de este viernes sobre los pasillos del Poder Judicial; luego de que cerraran las puertas del salón de pleno y de la oficina de presidencia.
Fue alrededor de las 11:15 de la mañana de este viernes 13, cuando los magistrados, Carlos Iván Arenas Ángeles, Nadia Luz María Lara Chávez, Ángel Garduño, Luis Jorge Gamboa Olea, Emilio Elizalde, Rocío Bahena, Andrés Hipólito Prieto, Bertha Rendón Montealegre y Norberto Calderón Ocampo intentaron ingresar al salón de pleno; al momento de no lograr su cometido y en presencia de la secretaria de acuerdos impuesta por los impartidores de justicia, notificaron que las puertas estaban cerradas.
Por ello, los nueve magistrados realizaron la sesión en los pasillos de presidencia del Poder Judicial para poder nombrar al próximo titular, sin embargo, la falta de quórum cancelaron la sesión y fue postergada para nueva fecha.
Durante la intervención del impartidor, Emilio Elizalde calificó como un acto deshonesto por parte de los magistrados a fines de Carmen Cuevas al cerrar las puertas del salón de plenos con el personal de seguridad del recinto de impartición de justicia.
“Es lamentable que la licenciada Carmen Cuevas nos tenga en estas condiciones, ya que este es un recinto público y es parte de los morelenses no de una sola persona que tiene intereses personales”.
Posteriormente, los magistrados Carlos Iván Arenas, Norberto Calderón y Luis Jorge Gamboa ratificaron el dicho de su homólogo Juan Emilio Elizalde por lo que amenazaron con recurrir a informar a las autoridades judiciales; donde la maestra en derecho junto con ocho magistrados más intentan bloquearlos para realizar las sesiones de pleno.
Por último, el decano del Poder Judicial, Andrés Hipólito Prieto convocó a las autoridades federales a resolver en tiempo y forma la resolución de la situación jurídica de Carmen Cuevas.
Por ello, afirmó que buscarán otras acciones jurídicas para poder destrabar la situación de crisis que se guarda al interior del Poder Judicial.