![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
CUAUTLA, Mor., 25 de Marzo de 2019.- Integrantes de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos negó que al momento se tenga confirmado el bloqueo en la ciudad de Cuautla como aseguró la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en un comunicado.
César Yáñez Bustos, dirigente transportista en Cuautla informó que los concesionarios se encuentran en mesas de diálogo con el gobierno del Estado aunque tampoco descartó que se realicen movilizaciones de un momento a otro si no hay acuerdos sobre las problemáticas vigentes para el sector.
Fue a través de la ruta cuatro, con circulación en esta ciudad que se dio a conocer un bloqueo masivo en las inmediaciones del municipio. Con ello, la ruta 16 de Yecapixtla informó que habrá suspensión del servicio a partir de las 8 horas con 30 minutos de este día con motivo de la manifestación en Cuautla.
El comunicado de la SMyT refiere que lo que buscan los transportistas es que “se deje de actuar conforme a la legalidad y suspenda los operativos en contra de las unidades “piratas” que circulan con permisos vencidos y carecen de concesión”.
En el boletín enviado el pasado domingo asegura que el ex director de Transportes, Noé Sandovval Morales fue uno de los principales operadores de Rodrigo Gayosso y quien vendió los permisos con la falsa promesa de que les serían entregadas las concesiones defraudando a miles de personas.
Yañez Bustos negó esta versión y aseguró que dichos permisos se entregaron desde el 2012 sin algún compromiso y que ahora ya se encuentran vencidos. “Buscamos regularización y pretendemos que se nos escuche y vea el gobierno del estado las razones que podamos plantear y llegar a algún acuerdo”, expuso.
Sobre el origen de la difusión de la suspensión del servicio por motivos de bloqueo, sugirió que el rumor pudo surgir de otro grupo de transportistas, no obstante, Mauro Rivera de la Cruz no descartó la posibilidad para defender sus derechos.