
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TEPOZTLAN, Mor., Durante las labores del jueves 4 participaron dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que realizaron 60 descargas de agua en los puntos de calor del incendio forestal que inició en “La Ventana” en Tepoztlán y que ahora se encuentra ubicado en la zona del Ometusco y San José de los Laureles -entre Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan- se mantiene, hasta el momento, un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación en el nuevo polígono.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Conteras Macheath comentó que por tierra, 130 brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), brigadas rurales y voluntarias, apoyados de personal técnico, realizaron brechas cortafuego para contener el avance del incendio hacia otras zonas.
El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que en el octavo día de operaciones
Las aeronaves permanecerán en la base de operaciones para, a primera hora de este viernes, continuar apoyando con descargas de agua en los puntos de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de más de 40 grados centígrados y vientos de más de 30 kilómetros por hora; además de que se esperan precipitaciones dispersas por la noche, por lo que se mantendrá una vigilancia permanente en la zona.
La zona del incendio se encuentra alejada de las poblaciones, la ciudadanía no corre ningún riesgo, sin embargo al encontrarse el fuego en una zona elevada, entre acantilados de hasta 50m de altura, este pudiera ser visible desde los poblados próximos.
Continúa el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar hacer uso del fuego.