
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 4 de junio del 2019.- Con el abandono del sistema de agua potable que comparten los municipios de Yautepec, Tepoztlán y Tlayacapan, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) también dejó a su suerte a tres trabajadores a quienes no se les dio información alguna sobre su situación laboral a la fecha.
Juan Juárez trabajó para la dependencia más de 22 años que al igual de dos de sus compañeros con 10 y 20 años de servicio aún esperan alguna respuesta sobre sus derechos laborales adquiridos a través de recursos legales que han presentado también ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la que fueron desintegrados en 2017.
“Ya tuvimos pláticas con los anteriores representantes de la CEAGUA y no hemos tenido ninguna respuesta. Nuestro interés no sólo es la cuestión laboral y personal sino que también el sistema opera con legalidad”, expuso.
Con el abandono en la operación de CEAGUA, el sistema es operado por usuarios y en su momento no se esclareció si se realizó entrega formal a alguna asociación o municipio en específico que, aunque el ex titular Juan Carlos Valencia Vargas anunció que se recuperaría la operación, a la fecha prevalece la incertidumbre.
Son aproximadamente 1200 tomas las que dependen de este sistema del que depende la colonia Lázaro Cárdenas en Yautepec, la colonia Ángel Bocanegra en Tepoztlán y Las Vivianas en Tlayacapan.