
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
COATLÁN DEL RÍO, Mor., 5 de julio 2018.- Ante el despido injustificado que realizó el Centro Femenil de Readaptación Social (CEFERESO) de Michapa en Coatlán del Río, Morelos, trabajadores se manifestaron este martes a las afueras del penal, señalando que se realizarán acciones jurídicas para pelear por sus fuentes de trabajo.
Se trata de 650 personas que de un día para otro ya no pudieron ingresar a sus centro de trabajo, debido a que autoridades del CEFERESO ya no les permitieron ni siquiera pasar por sus pertenencias.
El rumor de que cambiarían a la empresa de la cual dependen ellos y que tenía un contrato por 20 años con el CEFERESO, se hizo más fuerte el fin de semana y ayer martes, supieron que el rumor ya era una realidad.
La empresa denominada Centro de Procesamientos y Servicios (CEPROSSA), es la que contrató con muy buenos salarios a estos más de 600 trabajadores que principalmente son de Coatlán del Río (300), y otros municipios de la región sur poniente como Tetecala, Mazatepec, Amacuzac, Puente de Ixtla y Zacatepec, entre otros.
Autoridades del CEFERESO señalaron trabajadores, les han dicho que podrían ser contratados por la nueva empresa, pero con salarios mucho menores a los que tenían, “estamos hablando de un 40 por ciento menos o incluso la mitad, ganamos 2 mil 400 pesos a la semana y la nueva empresa quiere pagar 900 pesos por la misma jornada”, explicó uno de los afectados.
Este jueves continúa la manifestación de inconformidad con un plantón en espera de que autoridades competentes, incluso lanzaron el llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que les puedan resolver su situación laboral y que esta acción que tacharon de injusta e ilegal, se pueda revertir.
Otro trabajador de nombre Francisco Ríos precisó que trajeron a un notario para que diera fe de cuando intentaron nuevamente ingresar nuevamente a laborar para que éste constatara que se les negó el acceso y entonces, con ello podrán ejercer con mayores pruebas, sus dichos ante las instancias legales que correspondan.
Vale referir que CEPROSSA es una empresa que tiene un contrato de prestación de servicios firmado con CRC Morelos, que pertenece a Grupo Carso, y presetaba los servicios de limpieza, fumigación, almacén, ropería, alimentos, mantenimiento, de obra, jardinería, tecnología y alimentos.