
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
ZACATEPEC, Mor., 15 de enero 2019.-Trabajadores jubilados y activos, cerraron el ayuntamiento de Zacatepec en demanda al pago de dos quincenas, la última parte de su aguinaldo y otras prestaciones que ascienden a más de un millón de pesos.
El secretario general del sindicato, Jonathan Fernández Ramírez dijo que lo que el ayuntamiento les ofreció fue el pago de una quincena; esto a través del esposo de la presidenta municipal, Luis Pedroza, quien después propuso pagar dos quincenas pero no aceptaron, ya que su petición es el pago de las dos quincenas y la segunda parte del aguinaldo.
El paro fue realizado desde las 6 de la mañana y antes del medio día fueron atendidos por la presidenta, Olivia Ramírez Lamadrid, previo a que secretario y dos regidores, acudieron también y uno de ellos, José Luis Maya Torres, se comprometió a que les pagarían todo y que incluso se solicitó a la presidencia y tesorería revisar las cuentas y en cuanto llegue el recurso pagarles. En el mismo sentido habló el secretario de la comuna, José Manuel García del Río quien dijo que estarían analizando las cuentas para poder hacer el depósito respectivo.
Por la tarde trascendió que hubo acuerdos y que con ello quitarían el bloqueo que mantenían en las oficinas del ayuntamiento, sin embargo al cierre de la edición, todavía no habían concretado los acuerdos necesarios y seguían en reunión.