
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 22 de noviembre de 2017.- Tal y como lo habían anunciado integrantes de Antorcha Campesina tomaron este martes la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) que encabeza Jorge Meade Ocaranza en demanda de la liberación de recursos destinados a familias necesitadas de Morelos, que, al no ser atendidos, partirán a oficinas centrales de la Ciudad de México.
En punto de las 10 de la mañana, alrededor de 50 familias quienes mediante banderas representativas de la organización y consignas exigían se libere el recurso de más de cinco millones de pesos los cuales fueron etiquetados por diputados federales Antorchistas para el beneficio de 496 familias que carecen de un piso firme.
Juana Bautista Rosas, líder del movimiento que se autodenomina de los Pobres de México en la zona oriente mencionó tras haber mantenido una reunión con el delegado, Jorge Meade Ocaranza; que el funcionario federal argumentó que dicha cantidad de dinero no había sido recibida en la dependencia, deslindándose de cualquier recepción del recurso.
Ante este escenario, la líder social explicó que el antorchista, Homero Aguirre Enríquez aseguró que el recurso ya había sido emitido y por ende recibido por la delegación. De igual forma, señaló que los funcionarios de la SEDESOL condicionaron el traspaso del recurso, ya que el mismo será entregado siempre y cuando se realicen algunos trámites y la aprobación de un examen.
“El examen lo presentamos desde la última semana del mes de agosto y hasta ahorita nos están diciendo que nuestras calificaciones están perdidas en la SEDESOL en México, esto es una burla lo que nos están haciendo, ellos perdieron el examen y lo único que queremos que nos digan es cuándo nos van a entregar el recurso para que se aplique para los servicios que están muy en particular para 496 familias, misma cantidad de pisos firmes” expresó.
De ahí que decidieron instarse en plantón en la entrada principal de la dependencia en modo de protesta impidiendo el acceso hasta la obtención de respuesta positiva, sin embargo, ningún funcionario acudió al lugar; pasado esto Juana Bautista anunció que, ante la cerrazón de la delegación, se acudirá a la Ciudad de México para realizar una concentración de más de 50 mil antorchistas, puesto que los compromisos no han sido cumplidos.
Finalmente se enfatizó que es importante brindar este tipo de apoyo puesto que los beneficiados serán familias de escasos recursos que no cuentan con algún piso firme en su hogar.
Antes insistieron que este miércoles se trasladarían a oficinas centrales de la Ciudad de México para seguir la lucha de protesta, porque en Morelos, simplemente, no atienden.