
Proponen fuerzas políticas del Congreso autorizar créditos a municipios
CUAUTLA, Mor., 19 de diciembre 2018.- Sin inconvenientes, los nuevos integrantes del comité del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla recibieron documentación y oficinas del gremio una vez que se certificó la renovación de la dirigencia que ahora encabeza Guadalupe Lona Valdés.
En entrevista admitió que se encontraron varias irregularidades como la entrega ilegal de un nuevo convenio general de trabajo ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) firmado el pasado mes de agosto y que contempla disminución importante de sus prestaciones para el próximo trienio.
Lona Valdés confirmó que dicho convenio será desconocido así como los trabajadores que se integraron de manera irregular, explicó que también ante el tribunal fue entregado un registro de 640 trabajadores fuera de los estatutos cuando el padrón sólo reconoce a 560 empleados.
“Vamos a desconocer este convenio que entregaron y seguiremos trabajando sobre el anterior cuya revisión fue en el 2016”, comentó al destacar que aún resta la entrega oficial de bienes muebles del sindicato.
Agregó que se incluirá en próxima asamblea el emplazamiento a huelga para la revisión de convenio de las condiciones generales de trabajo.
Observaron un detrimento de las prestaciones salariales anual que en suma ascienden a un monto de 10 millones 461 mil 347 pesos entre los rubros de uniformes, becas, percepciones de salario, canasta, fondo revolvente y defunciones.
Fue el pasado mes de agosto que los dirigentes sindicales del gremio mayoritario, José Luis Parral Espinoza, Gabino Peña Mendoza y Eligio Alejandro Tapia Estrada en su carácter de Secretario General, Secretario del Interior y Acción Política y, Secretario de Planeación Económica respectivamente firmaron con el alcalde Raúl Tadeo Nava y la síndico Paola Cruz Torres condiciones generales de trabajo adversas al que la asamblea conoce.
Cabe señalar que el comité iniciará procesos en contra del comité anterior y ex dirigente José Luis Parral Espinosa para investigar presuntos malos manejos durante su periodo hasta que fue destituido por asamblea el pasado mes de noviembre.