
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
TLALTIZAPÁN, Mor., 19 de marzo 2019.- El ayuntamiento de Tlaltizapán, informó que están tomando medidas preventivas ante la actividad que presentó el volcán Popocatépetl durante el fin de semana.
Al respecto, Rafael Cerón Sotelo, coordinador de políticas públicas y asesor del presidente municipal, dio a conocer que se verifican rutas de evacuación y también se han mantenido atentos a lo que se ha informado a través de medios de comunicación, ya que hasta el momento el gobierno del estado no les ha dado alguna instrucción ni les ha informado sobre la actividad.
Cerón Sotelo dijo que en Tlaltizapán, en caso de que sucediera algo podría albergar a dos mil 500 ciudadanos instalando seis albergues que estarían ubicados en Ticumán, Alejandra, Huacalco y Tlaltizapán centro, además de que se tienen rutas de evacuación señaladas hacia Villa de Ayala, Temilpa Nuevo, San Rafael y Tlaltizapán centro, destacando que en el caso del camino de Temilpa nuevo, está en pésimas condiciones y se requiere el apoyo del gobierno para poder tener ese acceso en condiciones óptimas.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en el Municipio, Antony Ayala Sánchez, dijo que la emisión de ceniza que se informó durante el fin de semana, fue hacia el lado de Puebla y no de Morelos, sin embargo, se mantendrán atentos y monitoreando lo que medios de comunicación y el propio gobierno les informe para poder actuar en caso de alguna contingencia.
Por su parte, Rafael Cerón pidió calma a la población, recordando que la actividad de Don Goyo, ha sido constante, por lo que es importante esperar las instrucciones y lo que digan las autoridades competentes para poder actuar.
Finalmente, dijo que están revisando con Protección Civil si hay necesidad de iniciar con instalar algunos señalamientos, pero esto dependerá de la instrucción que dé el gobierno del Estado a través del CENAPRED.