
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
TLALTIZAPÁN DE ZAPATA, Mor., 28 de enero 2019.- El ayuntamiento de Tlaltizapán, informó que recibieron una administración complicada en materia laboral, así lo informó Carlos Hernández Domínguez, consejero jurídico del municipio.
“Muchas demandas datan de 2006”, precisó el funcionario quien informó que “tenemos cerca de 150 expedientes laborales vivos, algunos ya están en amparo, otros en situación grave, y otros más donde hay intensión de los actores para el tema de la destitución. Reconocemos que hay adeudos y que administraciones pasadas actuaron de manera injusta, pero no vamos a permitir que actores que se dedican a vivir de la demandas laborales salgan con montos desproporcionados”.
De los trabajadores de la administración pasada detalló que hay 50 de lo cuales 14 ya firmaron convenio y otros más continuarán ya que “reconocemos el trabajo que se debe hacer en el ayuntamiento y nos interesa que continúe la operatividad y que el ayuntamiento funcione bien”, además de resaltar que “harán una propuesta justa a los trabajadores que no sea ofensiva, y si llegamos a un acuerdo se va a cumplir a cabalidad, de repente eso complica los laudos porque se firman convenios y no se cumplen, es una acción reiterada por parte de los municipios, pero nosotros nos comprometemos a lo que podemos y lo hacemos efectivo”.
En cuanto a los laudos dijo que se tuvo reunión con la magistrada del TSJ y en la Secretaría del Trabajo, quienes les dijeron que el monto para cubrir los laudos es de máximo 7 millones de pesos.
Carlos Hernández, dijo que como área jurídica ya están realizando el acercamiento respectivo con los trabajadores y sus abogados para poder llegar a acuerdos pues la idea es “no afectar más las finanzas del ayuntamiento”.